23 d'abril de 2015

La ciudad y sus docentes. Miradas desde el arte y la educación

Aprovechamos que hoy se celebra el Día del Libro para presentar el último que ha publicado Ricard Huerta, profesor del departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, que forma parte de la Escuela de Magisterio de la Universitat de València. Es asimismo director del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas, integrante del citado centro universitario. 

El libro reivindica al profesorado como un poderoso referente cultural y social, al tratarse de un colectivo que debería tener mayor influencia y visibilidad. Aquí se analiza la ciudad como un elemento de interés común para todo el colectivo docente, tanto para maestros de infantil y primaria, como para profesorado de secundaria y universidad. Se presentan los resultados de un estudio basado en experiencias llevadas a cabo en Buenos Aires, Lima, Montevideo, Santiago de Chile y Valencia. La formación artística y la trayectoria del autor como profesional de la educación le impulsan a indagar en aquello que experimentamos de forma directa, es decir, el pálpito de la ciudad y su potencial educativo y artístico. Desde una perspectiva multidisciplinar que tiene en cuenta las aportaciones de la sociología, el urbanismo, la estética, la semiótica, y evidentemente la educación artística, se trata de averiguar si existe realmente una mirada propia de los docentes hacia lo urbano.

Os dejamos aquí unos cuantos enlaces que remiten a otros trabajos publicados que tratan este mismo tema:

https://www.academia.edu/9597386

https://www.academia.edu/7087018

https://www.academia.edu/3350564

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tags:
Posts relacionats
Comments

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>